COMENTARIOS DE LECTORES

Compartimos las apreciaciones de algunos de los lectores de Neonacer

 #neonacer #biosistemia #libro #inspiración #reflexión #libroneonacer


PABLO FUENTES LARENAS

Psicólogo.

Vive en Santiago de Chile, Chile.

“A mi parecer Neonacer cumple con las características de un gran libro. Puede ser leído de diferentes formas; como un entretenido viaje de volver a encantarse con la vida y sus maravillas, volver al presente como espacio de interacción fluida y no forzada, como un espacio de estrategias psicoterapéuticas para abordar tanto lo personal como lo acompañado con y por otros. Finalmente, tiene la cualidad que a pesar de ser un libro en mayor parte autoconclusivo, es un texto que te deja con ansias de continuar leyendo, aun cuando no queda más por leer”.


RUTH ROJAS

 Ing. Adm. de Empresas y Tco. superior Administración Pública.

Vive en Lota, Concepción, Chile 

Sin duda Neonacer llegó a mi vida en el momento indicado, en donde justamente me encontraba en una etapa de reencontrarme conmigo misma. Haciéndome la pregunta ¿qué es lo que quiero y necesito para mi vida, “soy feliz”?… Muchas veces nos cuesta pero qué importante es hacer esa pausa, el soltar, sentir que haces cosas por una misma y no por caer bien o ser la superhéroe de los demás, solucionándoles la vida a todos. A veces piensan que estás un poco loca, cambiada o distante, pero lo realmente importante es que me encuentro feliz, tranquila y nutriéndome con aprendizajes y experiencias nuevas, permitiéndome crecer personal y profesionalmente. Gracias Neonacer, gracias Euge y Javier por este hermoso libro que sin duda no llegó a mis manos por casualidad, sino más bien porque Dios los puso en mi camino en el momento indicado a lo igual que hace algunos años atrás.


DANIELA LEÓN

Psicóloga

Vive en Santiago de Chile, Chile.

De sólo leer el primer capítulo me resultó muy bello y sintónico con algunos cuestionamientos medios epistemológicos que me hacía de la vida y con el quehacer psicológico. Fue una sorpresa muy…muy grata encontrar esa problematización sobre los fenómenos mentales y vitales. Me provocó cierto reencuentro con esta forma de ver los dilemas humanos. No me esperaba ese primer capítulo, retumbó algo dentro de mí. Muchas…muchas gracias. Espero algún día conversar más sobre algunos cuestionamientos que me quedaron.


CINDY FONSECA

Psicóloga y Coach.

Vive en San José de Costa Rica, Costa Rica.

Neonacer me ha parecido una lectura deliciosa que ha aportado nuevos conocimientos y ampliado significativamente mi percepción de cosas que antes simplemente veía en pequeñito.  La mirada que contempla sobre el cómo nos relacionamos, me ha hecho cuestionar mis paradigmas y me ha aportado herramientas sobre las cuales sostener y fundamentar los nuevos aprendizajes. Particularmente me enganché con el tema de Problema-Conflicto y utilizo mucho de lo descrito en ese capítulo en mis prácticas profesionales con mis clientes y coachees. Fue un regalo poder haber leído este libro y lo continuaré utilizando como referencia para futuras consultas.


MARÍA ASCENSIÓN OSSA

Trabajadora Social y Académica Univ. de Concepción

Vive en Santiago de Chile , Chile.

Creo que Neonacer llegó a mí, justo en el momento en que lo necesitaba… Cuánto sentido me hace Euge Diamante y Javier Lepe Honores, les agradezco cada letra que escribieron. Mil abrazos!!!


GASTÓN AUGUSTO BRAVO

Odontólogo. Coach. Profesor de golf. Co-fundador de Coaching a la Gorra.

Vive en Buenos Aires, Argentina 

“1º) Neonacer, una mirada que reconstituye el (h)acer…el acercarnos. Los unos a los unos, y los unos a los otros. Con candor, con amor, suspicacia; con audacia. A lo nato, puro y sublime. Lo esencial. ¿Fácil, difícil o maso?; en todo caso, dichos juicios, joroban. Para conectarme. Con el AHORA. Eso no demora. Desde Lomas de Zamora, desde aquí, desde donde estoy. Volátiles y escurridizas las palabras. Que se esfuman y disfrazan. Transformándose en velo de esta reflexión…. 2º) Pues retomando: lo que dice Neonacer, ya lo dijo Lao Tsé. Es hacer sin hacer. Es ACERCARNOS. A lo sublime, primordial. Inclinarnos. Hacia el presente, sin que cueste. Para liberarnos. Al aquí Y AHORA. Olvida lo que valoras, olvida las horas. Desaprende tu anterior lección. Elimina el tiempo. Pero date tiempo. Para tu elección. A modo de no saber, y como hereje ante el conocimiento: date espacio. Encuentra espacio. Ve despacio. Dite a ti mismo: AQUÍ ESTOY… 3º) Si antes no sucede que, Teoría ahogue evolución. Porque evolución puede que haya una sola. Llamada Naturaleza. Cual realeza para los humanos. Nos cuenta, advierte. Aquí voy, aquí estoy. ´… prueba, toma de mi mano. No teorices, mentalices, juzgues. Solo hazlo con amor. Con candor. Como niño ante un padre, como padre ante un niño. Escucha, curiosea, pregúntate. Sorpréndete. “Ohhhhhh”´. 4º) Calla, si es necesario no leas. Descifra el presente. Con presencia. Recuerda. La esencia. Toma presencia. Vuélvete niño, “arro ro ro mi niño, duérmete ya”. Y luego, por fin, despierta. Conecta, y verás. 5º) Vamos, de nuevo…: sin abusar del pensamiento, del sentimiento, de manipulaciones, estrategias, y de palabras. Para que dentro no se nos cristalice la relación, (que hay entre nos). Aleja la idea de capitalizar momentos, con las agujas del tiempo. Desprende de la mente, ¿qué? Teorías, conocimientos, mecanicismos, interpretaciones, sensaciones, programaciones; cualquier tipo de escombro. Y con asombro, observa. Sin tapujos. Ahora. Como un NIÑO. Ve. Al ser. Al ACER. Al ACERCARNOS. 6º) Y por cierto, nada es cierto. A menos que tú lo creas. Por lo que si recreas, esta interpretación, en definitiva, te estarás alejando. De lo que expongo. Aunque no me opongo. Solo pongo. En manos. De los humanos. Esta reflexión. Esta elección… Dite a ti mismo: AQUÍ ESTOY. Vamos. ´….prueba, toma de mi mano´. Si antes no sucede, ¿qué…? Que teoría ahogue evolución.”


FRANKLIN PANIAGUA

Psicólogo y Coach.

Vive en San José de Costa Rica, Costa Rica.

“Neonacer, un libro que disfruté muchísimo, gracias por decir en palabras sencillas reflexiones e ideas tan profundas! Les Admiro!”


JAVIERA MERCEDES SALAZAR

Doctora en Educación, Profesora Biología Universidad de Chile

“Me emociona este aporte creativo que realizaron”


XIMENA MEDINA

Abogada

Vive en Santiago de Chile

“Un excelente libro!! Neonacer reconstruye la mirada del comunicarnos de manera sana, de alguna forma cambiar la mirada en el cómo relacionarnos de una manera constructiva, amable y amorosa.
Este libro me acompañó en mis vacaciones maravillosamente!


VICTORIA BERGAMÍN

Coach Ontológico Profesional

Córdoba Argentina

“Aquí, empezando este hermoso libro, que ya en las primeras páginas me transportó, me emocionó… aquí con el sonido del agua, la brisa que apacigua el calor del sol… y la magia de disfrutar aventuras, que se siguen escribiendo como una bella historia en lo profundo de mi alma… Abrazo cordobés”


DANIELA LEÓN 

Psicóloga

Vive en Santiago de Chile

“Queridxs recomiendo este libro recién cocinado por Javier Lepe Honores y Euge Diamante. Es un libro que vuelve la mirada hacia el vivir, libro que te invita al asombro. Especialmente recomendado para colegas y personas en la intervención directa”.


KARINA COYOPAE

Psicopedagoga.

Vive en Puerto Montt, Chile

“Qué hermoso, profundo y tan real Euge… Muchas veces no nos detenemos y no nos damos cuenta de todos estos procesos. Felicidades Euge y Javier”


ELIZABETH AGUILAR

Psicóloga Santiago de Chile 

“Leer Neonacer ha ido resultando en reflexión y en placer. Reflexión porque es una interpelación continua a estar mirando el modo en que nos conducimos en los diversos espacios relacionales en que nos desenvolvemos y en placer porque en sus líneas uno va escuchando en la propia rítmica personal, sus voces, sus bellas e intensas profundidades reflexivas y sus cuestionamientos sutiles, pero certeros, con la ternura y la amarosidad que desde mi experiencia de vivir junto a ustedes es el origen y la inspiración de este Neonacer, una invitación al vivír nuevo, atento y presentes!!”


SONIA FLORES BUSTOS

Psicóloga. Psicoterapeuta Sistémica. Gestora cultural y teatrista de la comunidad pewenche de Callaqui, Alto Biobío 

“Lo primero fue sentirlos cerca, a Javier y Eugenia, imaginar que de alguna manera se materializaron algunas de nuestras eternas conversaciones y están acá, en mi montaña. Me recordó la universidad y las lecturas de Fernando García –siiiii, ese mismo!!!- Cuando no lograba entender algunos párrafos aún incomprensibles para mi cabecita de escuela pública gratuita pero no de calidad. Sentí incontables veces ese agrado que sólo los amantes de la lectura conocemos, esa sensación que no se puede traducir a otra expresión que no sea “no lo podría decir de mejor manera, está muy bien escrita esta weá”…

Gracias a mi TOC, mientras aún no leo unos capítulos, me he quedado pegada con otros y siento, cada vez que me los repito el encanto del descubrimiento… y en eso sigo…

Neonacer es una invitación a mirar las relaciones que nos rodean con otros ojos, ojos libres de tanta paja mental que se nos enseña desde pequeños y cristalizamos cuando somos adultos. Es una invitación a encontrarnos con nuestra esencia biológica, mamífera y amarosa que perdemos día a día como especie humana. Neonacer para mi es y será por sobre todas las cosas, una hermosa invitación a recuperar –desde la propia sensorialidad- nuestro “único y eterno presente cambiante”.

Si le gusta irse en volá, o si su ámbito laboral es propio de las relaciones humanas, tiene que puro leerlo 😉 “


CHANTAL TERÁN SANTIBAÑEZ

Psicóloga, Santiago de Chile

“Neonacer para mí es una invitación permanente a mirarnos y reflexionar sobre nuestro Vivir, lo relacional y el comunicar. Reconstruyendo la Amorosidad para con nuestro Ser en conjunto con los Otros.
Ha sido hermoso y emotivo leerlos e ir reflexionando. Gracias por compartir. Un abrazo gigante con mucho cariño
“.


PAULA BARAÑAO SOTOMAYOR

Asistente Social, Coach, Gerente. Santiago de Chile

“Neonacer, ha sido una lectura lenta, pausada, de disfrute en conexión con los diferentes espacios en que me Relaciono. Lo amorosos que son en invitar al lector a este viaje de re encuentro con el ser. Me emociona saber que ustedes lo escribieron, realmente ha sido un libro que me ha invitado a reflexionar en lo que estoy y como quiero seguir caminado”.


 

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close