INFORMACIÓN DEL LIBRO

NEONACER. Una mirada que restituye la naturalidad del vivir y el bienestar de las relaciones humanas


ISBN_ 978-987-42-5615-7Autor_es_ Javier Lepe Honores _ Ma. Eugenia Diamante DíazFecha Publicación_ 10_2018Idioma_ EspañolTamaño_ 15,5 x 22,5 Páginas_ 346Disponibilidad_ Disponible


Los niños y las niñas nos conmueven, nos sorprenden con su naturalidad, pues con ella pueden desestructurar y derretir hasta la más grave formalidad adulta y mental. Cuando somos grandes, añoramos esa naturalidad infantil, en donde nuestro actuar no surgía programado, planificado ni diseñado, sino que nacía, momento tras momento, acoplado a su presente sensorial, lo cual nos resultaba impredecible, sorpresivo y encantador.

Con el advenimiento del lenguaje y la consolidación del maravilloso mecanismo mental se abrieron las puertas del infinito para la humanidad. Ello trajo fascinación y la creencia de un poder ilimitado que, al mismo tiempo, nos adormeció y nos apresó en la tentación de prescindir de nuestros orígenes vitales, sensoriales y biológicos. Algo nos pasó en el tránsito a la adultez. Nuestras miradas se desviaron y se hicieron extrañas e intimidantes. La espontaneidad y fluidez se tornaron esfuerzo egoico, sedentarismo y mecanicidad. La fascinación inicial dio paso al desencanto y una permanente insatisfacción interior. El convivir adulto, de a ratos, lo sentimos luminoso por fuera, pero con un correlato de profunda oscuridad interna.

Neonacer es la recuperación de la mirada original. No es un llamado a tomar conciencia de algo (conciencia mental). Es conciencia sobre lo que hacemos y nos hacemos entre nosotros, mientras tomamos conciencia mental. Es conciencia de la conciencia. Es asistir al nacimiento de los fenómenos del vivir, pero desprovistos de los mecanismos mentales con que solemos dotarlos. En esta obra se aborda la conciencia neonacer en la reconstitución de fenómenos sistémicos, como la comunicación, el lenguaje, el conflicto humano y algunas relaciones laborales, como el trabajar en equipo y el liderazgo.

Neonacer abre nuevamente las puertas de la infancia al liberar la mirada original que, en la adultez, permanece secuestrada por los condicionamientos mentales.

libro.png

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close